Rotogal, como se recicla el plástico

[:es]Como reciclar el plástico[:]

[:es] 

En Rotogal ya que estamos en verano y de ocio y vacaciones, vamos a describir como se recicla el plástico:

El plástico es uno de los productos más utilizados en el mundo, lo utilizamos para envasar productos de consumo, para cargar nuestras compras con tarjetas de crédito, para llevar la comida y la bebida, para construir los juguetes e incluso hacer nuestra ropa.

Hay más de muchisimos tipos diferentes de plásticos en el mundo, y es tan versátil y puede ser mezclado con otros elementos, tantos que sus usos son ilimitados.  Pero el plástico representa hasta un 10% de nuestro flujo total de residuos, y se compone principalmente del petróleo, un recurso no renovable. Así que entre más petróleo quememos para fabricar nuevos productos plásticos, más gases de efecto invernadero que se liberan en el aire. Sólo el 5% de todo el plástico se recicla, por lo que necesitamos impulsar más las prácticas de reciclaje de plástico en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo reciclar Plástico?  El reciclaje de plástico es el reproceso de desechos y residuos de plástico en un material plástico nuevo. Los productos de plástico reciclados utilizan de un 20% a un 40% menos energía que la producción de plásticos nuevos.  El plástico es creado mediante la combinación de petróleo o gas natural con oxígeno o cloro. Este proceso requiere de la quema de grandes cantidades de petróleo. Si reciclamos todos nuestros plásticos podríamos reducir nuestro consumo de petróleo y ahorrar un 25% de nuestro espacio en los vertederos.

Bueno un articulo ocioso dentro de nuestro contenido habitual, pero no por ello menos importante[:]