Rotogal, el rotomoldeo es una forma de moldear productos

El rotomoldeo como forma de moldear productos



El rotomoldeo o moldeo rotaciones (que hacemos en Rotogal es uno de los procesos de transformar el plástico en forma partiendo de plástico  líquido e introduciéndolo en el molde, mientras este rota impulsado por una máquina especial. Gira en dos ejes para que cubra toda la superficie del molde y la vez que se funde el plástico, se va distribuyendo por toda la superficie interna del molde a latas temperaturas. Al enfriarse el molde, se extrae la pieza y se repasa.

Los procesos de producción en Rotogal son muy exigentes (por eso hemos conseguido diferentes certificados de calidad), dado que después las piezas se repasan a mano para que el producto quede perfecto. Nuestros encargos van desde fabricar producto propio para nuestra cartera de clientes (contenedores isotérmicos, paleta isotérmicos, contenedores para depuración de moluscos….) hasta trabajos de encargo propuestos por el cliente (denominados de custom moulding) en el que ofrecemos todo el proceso partiendo de la idea del cliente (diseño, moldes,fabricación…)

En estos últimos años hemos desarrollado diferentes proyectos que han resuelto los diferentes necesidades que nuestros clientes tenían.  Entre ellos podemos destacar la barrera vial que hemos desarrollado por encargo íntegramente, el contenedor de Superficie Big, Bin y diferentes proyectos planteados dede fuera por nuestros clientes que están funcionando en el mercado desde hace años.

El rotomoldeo gira entorno a nuestra vida y es lo que mejora sabemos hacer. Si quieres más información: www.rotogal.com