Rotogal, entre las 10 empresas gallegas más innovadoras

Rotogal en el top 10 de las empresas innovadoras gallegas



Acaba de salir editado en formato libro el directorio e informe económico de Galicia, ARDÁN 2015, a través del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. 

 
Este informe es una publicación que tradicionalmente recoge un análisis de la situación económica de Galicia además de las más de 10.000 fichas de las principales sociedades gallegas.
Se incorpora en esta edición el tercer estudio monográfico centrado este año en los Sectores y Tecnologías Facilitadoras Esenciales. Este conjunto de actividades se refiere a empresas de biotecnología (o ciencias de la vida), nanociencias y tecnologías avanzadas. Empresas emergentes que ya empiezan a tener una presencia relevante en el tejido empresarial gallego y de las que se espera que tengan un efecto dinamizador en el desarrollo y revitalización de los sectores productivos tradicionales.
 
Además de los indicadores de Buenas Prácticas Empresariales, como novedad esta edición establece una metodología para un nuevo indicador ARDÁN, el sello de Empresa Innovadora. Con este sello se detectan las empresas altamente innovadoras a través de un índice sintético que recoge el desempeño innovador de las empresas. Este indicador ha sido elaborado sobre una muestra de cerca de 500 empresas en la que estuvieron representados todos los sistemas productivos de Galicia. 
 
A los contenidos de esta edición se incorpora un diagnóstico sobre la innovación empresarial en Galicia y un estudio detallado del desempeño innovador por sistemas productivos sectoriales además de comparativas con la media española y otras regiones de referencia.
 
Las 10 empresas gallegas con mayor índice de innovación son:
  1. TELEVES, S.A.
  2. IBERCISA (IBER-COMERCIO E INDUSTRIA, S.A.)
  3. BOPAPEL, S.L.
  4. CREACIONES PAZ RODRIGUEZ, S.L.
  5. ROTOGAL, S.L.
  6. OPTARE SOLUTIONS, S.L.
  7. TECNICAS DE SOFT, S.A.
  8. EGATEL, S.L.
  9. IMATIA INNOVATION, S.L.
  10. IGALIA, S.L.
En línea con el apoyo a las iniciativas emprendedoras del Consorcio, esta edición vuelve a incorporar un informe sobre emprendimiento donde se analizan los diez proyectos seleccionados en la segunda edición del programa ViaVigo que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia promueven para acelerar ideas de negocio.
 
Como ya se hizo público en el mes de julio, en el informe económico de esta edición se constata una clara aceleración de la actividad económica.
 
El nuevo Informe económico y de competitividad 2015 ofrece los apartados:
  1. Situación económica y competitiva de las empresas de Galicia
  2. Estudio global de las empresas de Galicia
  3. Estudio sectorial
  4. Las actividades empresariales y el territorio
  5. Indicadores de mejores prácticas empresariales
  6. La internacionalización de la empresa Gallega
  7. Diagnóstico de la I+D+i empresarial de Galicia
  8. Tecnologías facilitadoras esenciales
  9. Los factores críticos para la competitividad. ¿Estamos mejorando?
  10. Emprendimiento: Entrevistas a los 10 proyectos acelerados en ViaVigo (2ª edición)
Como novedad, se incorporan secciones en las fichas junto a las tradicionales, como listados y rankings por facturación, localidad y sector, además de un enlace para descargar la base de datos del directorio. 
 
 

 

 

Más información en www.rotogal.com