Día de la Gente de Mar 2022

DÍA DE LA GENTE DE MAR. Cada 25 de junio se celebra el Día Internacional de la Gente de Mar. Un día que nace para reconocer y valorar el trabajo tan importante que realizan las personas de este sector. Está organizado por la OMI (Organización Marítima Internacional ) y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros.

Esta fecha fue proclamada por la Organización Marítima Internacional en la Conferencia de Manila de 2010. El objetivo de este día es reconocer la labor y aportación única que realizan la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en general.

Se pide a los navieros, propietarios de buques, gobiernos y organizaciones a promover este día y hacer todo lo necesario para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la gente de mar. Se trata de un día oficial de las Naciones Unidas.

Cada año, el Día de la Gente de Mar se centra en una temática determinada. Este 2022 tiene como lema “Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje”.

El viaje de cada marino es diferente, pero todos se enfrentan a retos similares. En 2022, la campaña del Día de la gente de mar, con el lema “Tu viaje: antes y ahora. Comparte tu viaje”, examina los viajes de la gente de mar, incluyendo cómo han evolucionado a lo largo del tiempo y lo que permanece como principal en la realidad de la gente de mar.

Esta campaña da la oportunidad a la gente de mar de compartir lo que es importante para ellos actualmente, ya sea la crisis del cambio de tripulación sin resolver o el futuro de la tecnología.

El hashtag de la campaña de este año es: #SeafarerJourney

#SeafarerJourney puede usarse para cualquiera que quiera unirse a la campaña para rendir homenaje a la gente de mar.

Información: imo.org

En Rotogal estamos muy orgullosos de poder formar parte de este sector y de poder ofrecer productos para la acuicultura, miticultura y pesca. Como son nuestros contenedores por rotomoldeo isotérmicos para depuración. Estos contenedores que encontrarás una gran gama de tamaños. Son ideales para la depuración de moluscos y bivalvos.

Puedes conocer más en: www.rotogal.com